Hostales en Cuenca

Artesania en Cuenca

Artesanía típica conquense

La obra mas tradicional y reproducida de la cerámica conquense es un toro ibérico. La figura original se expone en el museo arqueológico de cuenca después de ser encontrada en un yacimiento cercano a Huete.

También podríamos incluir la artesanía en forma de cantaros de mota del cuervo, las diferentes obras compuestas con mimbre de los pueblos de Villalba de la Sierra y Priego. Destacamos también que las Alfombras y los Tapices de cuenca gozaron siempre de notable prestigio en el antiguo Al Ándalus, anuqué ahora estos artículos ya no son una fuente de ingresos en la economía de cuenca dejando paso a todo tipo de artesanía con los motivos principales de la ciudad como los monumentos de Cuenca como las casas colgada, la catedral y el Tormo Alto de la ciudad encantada.

Actualmente podemos encontrar en la Iglesia de santa cruz una muestra de la artesanía de cuenca dado que es el principal centro de reunión de artesanos y exposiciones-ventas artesanas de cuenca capital. se ubica en la calle santa catalina s/n. Casco Antiguo.