Hostales en Cuenca

La Ciudad Encantada de Cuenca

Ciudad Encantada Cuenca

Podemos localizar la Ciudad Encantada en la denominada Serranía alta de Cuenca, en un asombroso paraje declarado sitio Natural de Interés Nacional en el que un conjunto de rocas, erosionadas durante siglos por el hielo, viento y lluvia, en la que la caprichosa naturaleza ha dado forma sin la intervención de la mano del hombre en figuras que tienen un gran parecido poniéndoles nombres a las mas logradas como: los osos, los barcos, el perro, el elefante, el yunque, el mar de piedra, el puente romano, los amantes de Teruel, el frutero, el diplodocus...

La mas fotografiada es la llamada Tormo Alto la explicación científica a la Ciudad Encantada se debe a la composición y grado de dureza de sus rocas, siendo mas resistente sus partes altas y mas frágiles en las inferiores.

mapa ciudad encantada cuenca tormo alto

Unos carteles son los encargados de señalizar las rutas y los nombres de las piedras para intentar dar a conocer a los visitantes los recovecos de la Ciudad Encantada que se extiende en unas 245 hectáreas aprox. donde podrán dar rienda suelta a su imaginación.

Podemos organizar Rutas guiadas a Cuenca Ciudad Encantada entre otras visitas guiadas por la provincia de Cuenca, si desea más infomación no dudes en contactarnos directamente.

La ciudad encantada Cuenca es unos de los puntos turísticos mas destacable y visitados de toda la provincia de Cuenca por su cercanía a cuenca capital y su gran belleza natural.

Este sorprendente lugar está abierto durante todo el año, desde las diez de la mañana hasta la puesta de sol, y el itinerario dura aproximadamente dos horas.

ciudad encantada cuenca cuenca ciudad encantada Ciudad Encantada en Cuenca

Rutas guiadas por Cuenca - Ciudad Encantada. Visita a la Ciudad Encantada: A escasos 33 kilómetros de Cuenca, es un espectacular Paraje Natural, en la que la caprichosa naturaleza ha desencadenado una serie de figuras de gran particularidad y encanto. Visita Ciudad Encantada Cuenca + Nacimiento del Río Cuervo .

 

Hostales en Cuenca excursiones Hostal en Cuenca multiaventura cuenca hostales Hostal en Cuenca Ofertas y Precios